Passa al contingut principal

Cuando el individuo deja de ser importante

No sin nuestros derechos

Todos sabemos que estamos viviendo una época difícil, y que van a ser necesarios muchos sacrificios por parte de toda la sociedad para superar la situación actual. La injusticia surge cuando se imponen los intereses económicos y empresariales por encima de los intereses ciudadanos.
Nos estamos enfrentando a un hecho que supone un retroceso de más de un siglo en lo que supone la valoración del individuo y de los derechos sociales por encima de cualquier otra consideración.
Se esta usando la excusa de la situación económica para recortar no solo prestaciones sociales, algo ya suficientemente grave; sino que también se están recortando los derechos sociales.
A principios del siglo XX se tomo conciencia de que las prioridades tenían que ser las personas, los individuos, se empezó a trabajar en los derechos sociales, en la protección, y durante todo el pasado siglo se fué trabajando en el tema.mejorando cada vez más, protección a la infancia, pensiones para los ancianos, derechos de la mujer, todo esto sustentado en lo impuestos y cotizaciones de los trabajadores.
Europa consiguió una calidad de servicios y prestaciones cada vez mejores, a cambio de todas estas mejoras, el ciudadano aportaba sus impuestos y sus cotizaciones, e iba a disfrutar de una sanidad pública, educación pública, residencias públicas, etc cada vez mejores; hasta que llegó "la crisis", una crisis provocada por los mercados financieros y por las entidades bancarias, y estos mercados financieros han descubierto que atosigando a los estados pueden cada vez ser más poderosos, cada vez más ricos, cada vez más imbatibles, y los estados y sus dirigentes se han sometido a este poder; pero.. ¿estamos los ciudadanos dispuestos a someternos a estos mercados?
Tenemos que luchar por nuestra sanidad pública, por nuestra educación pública, por nuestras residencias públicas, por nuestros derechos, por nuestras organizaciones sociales, por nuestras prestaciones, nuestros subsidios, tenemos que luchar por ello, exigiendo que los estados cumplan la ley (sin modifícarla de manera unilateral). Queremos seguir siendo importantes, el individuo tiene que ser el ser más importante en la toma de decisiones.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Los límites de la decencia y los límites de la ley

El cambio normativo que se ha producido este viernes, 25 de mayo, ha provocado en nuestros buzones de correo autenticas tormentas de correos pidiendo que confirmemos nuestro deseo de seguir recibiendo sus newletters y su publicidad, ya que si no confirmamos no pueden seguir usando nuestros datos para enviarnos publicidad. Toda esta “movida” ha coincidido, casi en el tiempo, con dos hechos que vulneran la que hasta ahora era la ley vigente y a los cuales no les hemos dado la importancia delictiva que tienen, para primar el “morbo” periodístico que han generado. El primer caso fue la emisión por televisión y redes sociales de unas imágenes de Cristina Cifuentes en una gran superficie, siendo registrada por un guardia de seguridad. Independientemente de las ideas políticas de esta señora y de los posibles fraudes que haya cometido, hay un tema que no tiene discusión, guardar una grabación de una cámara de seguridad más de quince días sin orden judicial es un delito; comprar y

Ser mujer y ser mayor de manera autónoma, sana y equilibrada

Con sus acciones e iniciativas las mujeres mayores desmontan cada día, los tópicos que se han asociado a la vejez: desaparición de la sensualidad y de la sexualidad, la enfermedad, la invisibilidad social y económica, la pasividad y la soledad obligada. Nunca como hasta ahora ha habido tantas mujeres mayores tan preparadas, y con tanta energía, con un bagaje tan grande y con tantos años por delante. http://www.revistanamaste.com/ser-mujer-y-ser-mayor-de-manera-autonoma-sana-y-equilibrada/ Revista Namaste

Recursos Humanos, socio estratégico de la empresa

El departamento de Recursos Humanos es quién va a seleccionar al empleado nuevo que va a entrar a formar parte de la misma; quién diseña que formación es importante poner en marcha dentro de la empresa, que carencias o nuevos retos tiene el equipo. Para que el trabajo de este departamento este totalmente alineado con los objetivos de la empresa, tiene que estar formado por personas profundamente conocedoras de la misma y cuyos valores y principios estén totalmente alineados con los de la empresa. No debemos olvidar que este departamento, Recursos Humanos, también está formado por personas, las cuales tienen que ser las primeras que se sientan parte de la empresa. Si consideramos el equipo global de empleados de una compañía como su mayor activo; entonces, sin ninguna duda, el departamento que selecciona, prepara y cuida a este equipo global deberá ser considerado como el socio más valioso de la compañía; y como primer socio estratég