Passa al contingut principal

¿Quien es realmente un pobre espiritual?

Esta semana a raiz del terrible terremoto de Haiti se ha generado una polemica por las declaraciones del Sr. Obispo de San Sebastián, el cual al dia siguiente intento maquillar sus declaraciones diciendo que se habián sacado de contexto. Sr. Munilla, yo estaba escuchando el programa La Ventana en directo mientras Gemma Nierga le entrevistaba a Ud. por tanto yo no estoy influenciada por ningún titular escandaloso, y le puedo asegurar que sus palabras no se sacaron en ningún momento de contexto, a la pregunta referente al terrible terremoto Ud contesto que era más preocupante la pobreza nuestra, de nuestra sociedad, que la terrible tragedia de esa gente, ya que nuestra sociedad tiene un profunda pobreza espiritual.

Hacia solo unos dias que otro "ilustre" Obispo, el de Granada, sin ningún rubor dijo que una vez que se había legalizado el aborto, esto daba via libre a los hombres para cometer violaciones, ya que la mujer tenía via libre para librarse de las posibles consecuencias de estas violaciones.

Las declaraciones de uno y de otro, y que la gravedad de las mismas no haya provocado que sean destituidos inmediatamente de sus cargos, nos hace pensar que sus colegas y superiores compoarten con Uds la bestialidad de sus ideas, esto solo sirve para la demostración práctica de quienes son realmente los pobres en espiritualidad, Uds, señores mios, toda la clase eclesiastica que son capaces de escuchar semejantes declaraciones sin escandalizarse.

Estamos cansados de oir a toda la clase eclesiastica argumentar que los fieles se han alejado de la Iglesia, ellos olvidan un detalle muy importante, la Iglesia son los fieles, por tanto los fieles no pueden haberse alejado de la Iglesia, ya que son ellos mismos.

Los que si se han alejado de la Iglesia es toda la clase eclesiastica, ellos que se han atrincherado, cual "okupas", en las catedrales, conventos y palacios episcopales, y le han dado la espalda a la Iglesia, ellos que amparandose en su estatus privilegiado se permiten criticar, juzgar y aleccionar a toda una sociedad de la cual se han alejado y a la cual contemplan desde su egocentrismo, creiendose superiores a todo y a todos y por encima de las leyes y de los valores humanos. Ellos son los pobres de espiritu, que con declaraciones y actuaciones estan rozando la legalidad, ya que se comportan cuales instigadores y encubridores de actividades delictivas tales como la violación y la pederastia. Ellos son los pobres de espiritu que deberian perder sus privilegios y que de oficio se investigara sus actuaciones.

Hasta pronto.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Enseñar para llegar

El líder debe marcar unos objetivos claros, pero a la vez tiene que dar las herramientas a los empleados y mostrarles un camino bien para conseguir estos objetivos. La filosofía de Gary Rigde, de pedir a sus empleados que piensen como una tribu, no como un equipo, ya que un equipo es una organización con quién juegas de vez en cuando, mientras que la tribu es un lugar al que perteneces. Es esencial que el líder sepa transmitir a su tribu este sentimiento así como que todos sientan suyos los objetivos. que cada miembro comprenda la relevancia de los objetivos marcados a corto plazo y cada miembro asuma como prioridad varios de ellos. Tienen que ser objetivos específicos, medibles y evaluables, ya que en el momento de hacer la evaluación no tenemos que regirnos por criterios subjetivos, sino objetivar al máximo la evaluación. La competencia tiene que ver con la habilidad, mientras que el compromiso depende de la actitud. Por tanto el liderazgo debe adaptarse al nivel de c...

¿Equipo?

El ego del líder puede ser un obstáculo insalvable para la consecución de los objetivos. Un líder que anteponga su carrera profesional o su status por encima del equipo se convierte en el principal handicap para la organización, ya que la consecuencia a esta actitud será la falta de motivación del equipo, esto va a repercutir directamente en la productividad del equipo. Si esta situación se alarga en el tiempo puede generar contagios a otros equipos de la organización, teniendo resultados onerosos que a la larga van a repercutir en las cuentas de resultados de la organización. Habría que abordar el conflicto de la falta de cohesión desde la naturalidad. Asumir la responsabilidad sin anteponer los logros individuales a los colectivos. A partir de ahí empezar a trabajar en el establecimiento de unas bases que permitan la cohesión del equipo desde la igualdad, para que todos sus miembros se sientan realizados y valorados en su justa medida, dejar que crezca el orgullo de perten...

El trabajo no tiene sexo

Las constantes noticias referente a la diferencia salarial entre hombres y mujeres, un 16% de media europea, nos tiene que llevar a observar otras diferencia que damos por normales en nuestra vida cotidiana. La discriminación la podemos observar en todos los tramos de edad, si son mujeres jóvenes, en el momento de la selección, porque tal vez en un futuro decidan tener hijos, o tal vez ya tengan algún hijo pequeño, tema que se da por supuesto que implicará ausencias en horarios de trabajo; si es una mujer ya adulta que ya tiene sus hijos crecidos, la discriminación será porque ya no luzca joven y atractiva (a ojos de los seleccionadores) o porque tal vez tenga cargas de mayores en su familia.... Estos condicionantes que suceden a diario en los procesos de selección no se ven de igual manera cuando el candidato es un hombre, si es un hombre joven, se da por supuesto que pronto querrá formar una familia, por tanto al tener más responsabilidades será más estable en el trabajo y se i...