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Recursos Humanos, socio estratégico de la empresa


El departamento de Recursos Humanos es quién va a seleccionar al empleado nuevo que va a entrar a formar parte de la misma; quién diseña que formación es importante poner en marcha dentro de la empresa, que carencias o nuevos retos tiene el equipo.





Para que el trabajo de este departamento este totalmente alineado con los objetivos de la empresa, tiene que estar formado por personas profundamente conocedoras de la misma y cuyos valores y principios estén totalmente alineados con los de la empresa.





No debemos olvidar que este departamento, Recursos Humanos, también está formado por personas, las cuales tienen que ser las primeras que se sientan parte de la empresa.






Si consideramos el equipo global de empleados de una compañía como su mayor activo; entonces, sin ninguna duda, el departamento que selecciona, prepara y cuida a este equipo global deberá ser considerado como el socio más valioso de la compañía; y como primer socio estratégico deberá ser seleccionado con cuidado.




Deberá tener un canal de información constante con la dirección de la compañía, con transparencia, conocer los planes de la misma a corto, medio y largo plazo; ya que eso le permitirá desarrollar una estrategia de selección enfocada a la captación, formación y retención de las personas más adecuadas, no solo a las necesidades del momento, sino a los retos que se plantearan en un futuro.






Nos hemos acostumbrado a la expresión «captación de talento», pero hemos dejado de lado el «talento» que se necesita de base para diseñar al equipo que va a hacer la captación. Hoy existe la creencia de que todo se reduce a usar expresiones en inglés «employer branding» para ser una empresa «cool» y que los mejores quieran trabajar contigo, pero la reputación se consigue con tiempo y con experiencia, con trabajo bien hecho y con valores que el empleado pueda hacer suyos.

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